Bienvenidos al Portal en español del Instituto Americano de Profesionales, Postúlate para nuestros Diplomados en Estados Unidos a Distancia Vía online en solo 3 pasos y obtén tu Certificación.

  • 1) Envianos tus datos

    Envía tus datos vía online desde tu computador y postúlate al Diplomado de tu preferencia, tenemos más de 500 áreas de estudio.

  • 2) Consigna la Matricula

    Consiga el Pago de la Matrícula vía online desde nuestra web, aceptamos pagos internacionales desde cualquier lugar del mundo.

  • 3) Inicia Clases = Diplomado

    Recibe instrucciones técnicas en tu correo con la Clave para acceder al Virtual Campus, inicia las clases y obtén tu Certificado de Diplomado

    Sunday, February 17, 2013







    American Institute of Professions in U.S.

    Instituto Americano de Profesionales


    Diplomado de Música a Distancia

    Especialización: Teoría Musical (Introducción a la Partitura)

    ¿Te gusta la Música? Tienes toda una vida escuchándola

    Ahora puedes aprender a leerla a través de una partitura y comenzar a componer 
    tus propias melodías mientras estudias el Diplomado y obtienes tu título.





    Diplomados a Distancia en el 
    American Institute of Professions en Estados Unidos


    Realiza el Diplomado desde la comodidad de tu casa y obtén tu Titulación Certificada por el American Institute of Professions con Sede en Boston, Massachusetts


    Presentación del Diplomado de Música (Teoría Musical)


    La Lectura Musical o Interpretación de notas de un pentagrama no es tan difícil como te lo imaginas, con la técnica adecuada de aprendizaje puedes lograr en corto tiempo comenzar a leer tus primeras partituras, los profesores del American Institute te enseñarán de una forma sencilla e interactiva como hacerlo, en el horario que tu decidas y desde la comodidad de tu casa, solo debes tener un poco de empeño y constancia y verás los resultados.

    La teoría musical es un campo de estudio que tiene por objeto la investigación de los diversos elementos de la música, entre ellos el desarrollo y la metodología para analizar, escuchar, comprender y componer música.

    Una partitura es un documento manuscrito o impreso que indica cómo debe interpretarse una composición musical, mediante un lenguaje propio formado por signos musicales y llamado sistema de notación.

    La partitura se puede utilizar como un registro, una guía o un medio para interpretar una pieza de música. Aunque no sustituye al sonido de la ejecución musical, la partitura se puede estudiar para construir la interpretación y para dilucidar los aspectos de la música que pueden no ser evidentes a partir de la simple audición. 

    El sistema de notación más utilizado actualmente es el sistema gráfico occidental que representa sobre un pentagrama una serie de signos. El elemento básico de cualquier sistema de notación musical es la nota, que representa un único sonido y sus características básicas: duración y altura. 





    Este Diplomado está dirigido a :

    Todos aquellos estudiantes de cualquier parte del mundo de habla hispana vinculados o no al estudio musical que deseen incursionar en el mundo musical como hobby o a nivel profesional como carrera, no se requiere que el alumno tenga algún tipo de conocimiento previo en el área de la teoría musical, es decir, puede comenzar desde cero, tampoco se requiere una titulación universitaria para ser admitido, mediante el Diplomado podrá adquirir los conocimientos básicos necesarios para poder leer una partitura o composición musical, interpretar los signos escritos en un pentagrama, identificar notas, los distintos sistemas de escritura, entre otros.


    Algunos temas importantes del Diplomado de Música a Distancia
    Teoría Musical (Introducción a la Partitura):


    • Introducción al área de la lectura musical (Partituras)
    • Identificación de las notas musicales
    • Historia del Pentagrama
    • Signos musicales del Pentagrama
    • Funcionamiento general del Pentagrama y escritura musical
    • La Matemática aplicada a la notación musical
    • La Tablatura como forma alterna de escritura musical
    • Sistemas y llaves del Pentagrama
    • Introducción a la Composición Musical
    • La Melodía
    • Entre otros





    Modalidades disponibles para este Diplomado a Distancia:

    Diplomado a Distancia : 150 créditos académicos
    Costo de Matrícula Completa: Cuatrocientos Noventa Dólares $490 USD

    Diplomado Superior a Distancia : 300 créditos académicos
    Costo de Matrícula Completa: Novecientos Sesenta Dólares $960 USD

    Para Reservar la Plaza y Pre-inscripción: $120 Ciento Veinte Dólares
    La Reserva de Plaza funciona como proceso de pre-inscripción si no deseas inscribirte inmediatamente y el monto es descontable del valor total del Diplomado

    Título, Diploma y Certificación: 
    Al culminar con éxito las horas académicas del Diplomado se le otorgará la respectiva titulación y el Diploma que certifica su participación y culminación de los estudios.
    (El Costo de Matrícula no incluye la emisión del Diploma y envío postal internacional a su domicilio).




    Inscríbete ahora 


    Estás a solo 2 pasos de inscribirte en el Diplomado a Distancia en USA y Obtener un Título Certificado por el American Institute of Professions en USA




    Una vez completado los dos pasos recibirás la confirmación en tu correo electrónico con las instrucciones para acceder al Aula Virtual dependiendo del Diplomado al que te inscribiste




    0 comments:

    Post a Comment